El presidente del Colegio de Médicos de Ciudad de Santa Fe, Carlos Alico, aseguró que “es claro que tenemos un problema en el equipo de salud” en lo que parece un momento de pico de la pandemia de coronavirus en la provincia en el que, dijo, “el vaso se rebasó”.

Alico afirmó a De 12 a 14 (El Tres) que si bien las autoridades sanitarias trabajan para “amesetar la curva de contagios ya estamos en un índice de aumento claro que preocupa, por la tasa de utilización de camas críticas”.

“También la eventual posibilidad de que miembros del equipo de salud no solo contraigan la enfermedad sino de deban realizar el aislamiento”, afirmó y señaló que hubo un aumento de consultas por personal “cansado, preocupado y estresado”.

Además, los profesionales de salud están “acosados ante situaciones que preocupan enormemente, con casos de irritabilidad y trastornos del sueño”.

“Después de 160 días en la trinchera y con un aumento en el nivel de peligro, es claro que tenemos un problema en el equipo de salud. El vaso se rebasó”, definió y añadió el factor del conflicto salarial con el gobierno provincial.

Algo similar planteó este martes la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (Sati) a través de una carta en la que confesaron que los intensivistas sienten que están "perdiendo la batalla" contra el coronavirus por "agotamiento". Así lo explicó Rosa Reina en Cada Día (El Tres):

Preocupación de médicos intensivistas por el aumento del coronavirus

Lo mismo señalaron este martes la directora del hospital de Niños zona Norte, Mónica Jurado y la infectóloga Carolina Subirá. “Si bien el sistema privado y público tuvo seis meses para prepararse, está hipertrofiado al máximo”, advirtió Subirá. Dijeron que en un mes el sistema estará saturado.