Después de poco más de cuatro meses y ante la disminución de contagio de coronavirus, este lunes comenzaron a desocupar el hospital militar montado frente al hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe. La instalación había sido pensada para atender las patologías no covid, y descomprimir la demanda del Cullen que ahora ya tiene disponibilidad de camas nuevamente.

Según informó Télam, este lunes comenzó el traslado de pacientes del hospital militar al Cullen que actualmente tiene una ocupación del 70% de camas.

El hospital militar, donado por el Comando Sur de Estados Unidos, había sido instalado en mayo pasado, cedido por el Ministerio de Defensa. Con todo, no se desmantelará por completo, ante un posible rebrote eventual, pero por ahora ya no será utilizado.

Ambos espacios se comunicaban a través de una manga que se retirará y que rehabilitará el tránsito por avenida Freyre, tras una inspección previa de la Municipalidad.

De todas formas, el hospital modular, que tiene una capacidad de 40 camas, seguirá en pie por algunas semanas ante la posibilidad de una suba de casos de coronavirus.

El hospital de campaña se estrenó en Santa Fe y es uno de los tres que donó el Comando Sur de Estados Unidos, por lo que las Fuerzas Armadas pasaron a contar con 17 instalaciones de ese tipo.