El secretario de Salud Municipal, Leonardo Caruana, pidió este lunes que la gente evite, si es posible, la consulta personal en los centros de salud para "evitar la saturación" del sistema. Enfatizó que "gran parte" de las inquietudes "se pueden dirimir en las llamadas telefónicas". El funcionario municipal compartió junto con la secretaria de Salud provincial Sonia Martorano y la vicegobernadora Alejandra Rodenas una conferencia de prensa, donde se brindó una actualización de la situación epidemiológica con respecto al coronavirus.

Caruana solicitó que la gente no se presente en persona a pedir exámenes sobre su salud: "Gran parte de las consultas se pueden dirimir en las llamadas telefónicas", dijo. Y agregó: "El objetivo es evitar la saturación en los efectores de salud".

"No es necesario llegar individualmente al Cemar para pedir las muestras, se hacen bajo criterios y protocolos", expresó y añadió que "la información es dinámica, hay modificaciones día a día en términos epidemiológicos".

Martorano dio un estado de situación del Coronavirus en Santa Fe

"Estamos en una etapa de contención, estas medidas tienen que ver con el control que hagamos para contener al virus", dijo la funcionaria provincial. 

Martorano hizo un resumen de la actualidad de los afectados: "Tuvimos 35 notificaciones que se acercaron porque tenían síntomas y antecedentes de viajes; 21 fueron descartados, tenemos solamente uno confirmado con antecedente de un viaje al exterior (Inglaterra) y está en aislamiento", dijo la funcionaria provincial.

Además confirmó que "en Rosario quedan 10 casos en estudio, unos en el Cemar y otros en el Malbran", indicó Martorano, quien advirtió que durante este mes regresaron al país 10 mil santafesinos y solo el día 13 de marzo fueron 800 los santafesinos arribados.

Al ser consultada sobre algún tipo de medidas respecto del transporte público, la secretaria de Salud aseguró que "la interrupción momentánea de las clases merma la cantidad de usuarios del transporte publico".

Caruana dio detalles de la situación sanitaria en Rosario por el Covid 19

Finalmente, auguró que para el 25 de marzo la provincia podría empezar a contar con el equipamiento necesario para poder realizar los estudios correspondientes en Santa Fe.