El Gobierno nacional informó este jueves que la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain) recomendó que se incluyan dentro de la población objetivo para ser vacunados contra el coronavirus a las personas con discapacidad que residan en instituciones, pacientes con hepatitis crónica y con enfermedad renal en diálisis, entre otros.

Durante la reunión virtual de la Comisión, que contó con la presencia de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, los especialistas que asesoran en la materia, pidieron que también se sumen a la lista de prioritarios a las personas entre 18 y 59 años con comorbilidades, las que viven con VIH . las trasplantadas.

Además, desde la cartera sanitaria destacaron que en el país ya se aplicaron 2.034.545 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus. De acuerdo al Monitorio Público de vacunación, este jueves se inyectaron 144.636.  “A medida que se afianza el ingreso de las dosis se fortalecen los operativos, con un gran esfuerzo y compromiso de las jurisdicciones puestos en el objetivo de bajar la mortalidad y sostener el sistema de salud”, expresó Vizzotti.

Actualmente el plan estratégico define prioritariamente dentro de la población objetivo, es decir de acuerdo a criterios epidemiológicos, a unas 15 millones de personas: -Personal de salud
-Personal de las Fuerzas de Seguridad y Fuerzas Armadas
-Personas mayores de 60 años
-Personas entre 18 y 59 años con condiciones de riesgo
-Personal Docente y No docente de nivel inicial, primario y secundario