El gobernador Omar Perotti brindó a las 20.30 una conferencia de prensa desde la Casa Gris,  junto a la ministra de Salud, Sonia Martorano. Lo más importante lo comunicó la funcionaria, en cuanto al cambio de modalidad de consideración de casos positivos, ya que los contactos estrechos de un confirmado, también será tomado como tal. El mandatario provincial, a la vez, anunció que Nación envió respiradores, que serán entregados en comodato a efectores privados de Santa Fe. 

Luego de los anuncios del viernes, a partir de los cuales se determinó el retroceso de fase para Rosario y para todo el sur provincial, Perotti habló este domingo y justificó las nuevas medidas advirtiendo que "necesitamos rapidez para quitar de circulación a los positivos".

También adelantó que se dispondrán "nuevos centros para ganar en celeridad en la respuesta, a los laboratorios de referencia habilitados". 

Entre éstos mencionó al Hospital de Niños Zona norte, el Centenario, el Provincial, Cemar, Eva Perón, Laboratorio Central de Santa Fe, Rafaela y Venado Tuerto y otros privados". 

Nueva modalidad de detección de casos positivos en Santa Fe by Lorena Flores on Scribd

Perotti insistió con "detectar lo antes posible un positivo" para "bajar la circulación de las personas contagiadas". 

En cuanto a la atención de los enfermos, el gobernador destacó el "acuerdo con Nación para entregar respiradores en comodato" a los efectores privados de Rosario y toda la provincia. Como ya había adelantado el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García en El Tres, a los efectores públicos llegarpan en primer término los equipamientos. 

"Si tienen personal para atención de camas críticas pero faltan respiradores, vamos a facilitarlos", dijo Perotti. Y luego describió que "tenemos más camas y respiradores que personal capacitado para atender". 

"Vamos a fortalecer en estos 14 días los acuerdos para traslados en comodato", insitió el gobernador. 

Ventas por internet

En cuanto a la actividad económica en esta nueva fase de la cuarentena, Perotti señaló que "las ventas por internet están todas autorizadas". Y mencionó que "todo lo que nos permita actividad económica con menor desplazamiento de gente, está autorizado". 

Las restricciones decididas impulsaron un retroceso a una cuarentena más estricta, a fin de frenar la circulación de la gente y así limitar los contagios y descomprimir la ocupación de camas críticas.