Febrero será un mes clave a nivel educativo, no sólo por el regreso de los alumnos a las escuelas, de forma virtual o presencial, sino también porque se espera que entonces comiencen a vacunar a los docentes contra el coronavirus. La ministra aseguró que ya están  seleccionados los lugares prioritarios y los centros de vacunación para que, apenas lleguen las dosis a la provincia, se inicie la inoculación “de inmediato”.

"Tenemos ya la planificación con selección de lugares y vacunatorios para cuando las dosis estén en Santa Fe, poder iniciar la vacunación con inmediatez", dijo cantero en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2).
Y confirmó que el ciclo lectivo 2021 comenzará el 15 de marzo y que los alumnos de los séptimos y quintos años, completarán los contenidos del 2020 a partir del 17 de febrero.

"Durante un tiempo es probable que tengamos que tener modelos flexibles de alternancia y la duración de la bimodalidad dependerá de los informes sanitarios", aclaró, más cauta que el ministro de Educación Nicolás Trotta, que anticipó un 2021 más “presencial”.