Un bar de Israel ofrece bebida gratis a todos aquellos jóvenes que reciban la vacuna contra el coronavirus. El lugar abrió sus puertas la semana pasada y a todos los que recibieron la dosis de la Pfizer Inc, se les ofreció beber algo sin pagarlo, aunque el alcohol no estaba entre las opciones como precaución médica.


Por otro lado, más del 45% de los nueve millones de residentes de Israel ya recibieron al menos la primera aplicación de la vacuna, según Daily Star. De todas maneras, las autoridades se mantienen en alerta y miran con preocupación que la participación pueda comenzar a disminuir, si detienen los planes del país para aliviar las restricciones.

Israel el pasado domingo dio un paso más hacia su desescalada con la reapertura de gran parte de los negocios y solo se permite acceder a ciertos espacios a vacunados o a los que se hayan recuperado de coronavirus. 


Comercios que seguían cerrados, mercados al aire libre, centros comerciales, bibliotecas o museos ya pueden reabrir a todo el mundo con estrictas reglas para la prevención del virus. También permiten la apertura de gimnasios, piscinas, hoteles y espacios para eventos deportivos o culturales, pero solo para los ciudadanos que recibieron las dos dosis de la vacuna o hayan superado el coronavirus.