Un hombre de entre 40 y 45 años, que días atrás viajó al norte de Italia, presenta síntomas compatibles con coronavirus, y se encuentra aislado en un hospital de Córdoba Capital a la espera de resultados que confirmen qué tipo de afección padece.

Según explicó el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, el hombre “cumple con los requisitos para ser un paciente sospechoso” debido a que estuvo “transitando el norte de Italia, en una zona de libre circulación del virus”. 

Sin embargo, el funcionario aclaró que, hasta el momento, "ningún análisis dio positivo por coronavirus". Por lo tanto, se activó el protocolo, está aislado en una institución y se cumplen las normas de bioseguridad.

En tanto, tres integrantes de su familia se encuentran aislados en su domicilio, en cuarentena, y son visitados periódicamente por médicos para constatar su estado de salud.

“Hasta el momento no está certificado el caso. Hasta que el Malbran no nos dé el resultado, no podemos confirmarlo”, enfatizó el ministro. Y, agregó: “El hombre está evolucionando bien, no tiene apoyo de oxígeno. Está compensado en sala común, aunque aislado”.

Por último, el ministro destacó que el protocolo para el caso fue el correspondiente y reiteró que aguardan los resultados que podrían confirmar o desestimar el caso, los cuales estarían dentro de las próximas 48 horas.