Este jueves llegará un millón de vacunas Sinopharm en un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas que partió a China este martes. Con este cargamento, la Argentina superará los 10 millones de dosis.

Según informó Télam, el Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, arribó a Beijing este martes a las 13.04 y regresará al país este jueves a las 19.10, previa escala en Madrid. 

De esta manera se dará "continuidad al plan de inmunización que lleva adelante el Gobierno nacional y que se aplicarán como segunda dosis".

En esta operación, según se explicó, cada caja de presentación contiene tres virales de la vacuna, razón por la cual el volumen de la carga se reduce y podrán ser transportadas 1.000.000 en un solo vuelo.

Las cajas de las vacunas producidas por el “China National Pharmaceutical Group Corp” son empacadas a su vez en contenedores denominados “envirotainers” que, de acuerdo a la estricta indicación del laboratorio, solo pueden ser transportados en el área de bodega de las aeronaves, según se informó.

Este nuevo cargamento de 1 millón de dosis se suma al otro millón que terminará de arribar este miércoles, y que ya tuvo dos arribos en los últimos días: el lunes por la tarde aterrizó el vuelo AR1051 con un cargamento de 371.200 dosis; y otras 384.000 llegaron el domingo también transportadas por Aerolíneas Argentinas.

En tanto, la llegada prevista para este miércoles corresponde a un vuelo de la compañía Lufthansa que traerá 244.800 dosis de la vacuna china.

Estos dos millones de dosis contra el SARS-CoV-2 estarán destinadas a completar los esquemas de vacunación ya iniciados, de acuerdo a la recomendación acordada en las reuniones de la Comisión Nacional de Inmunizaciones realizada la semana pasada y del Consejo Federal de Salud que se realizaron la semana pasada.

Según los datos del Monitor Público de Vacunación, que permite seguir en tiempo real el proceso de inoculación, hasta esta mañana se habían distribuido 8.709.608 dosis en todo el país, de las cuales ya fueron aplicadas 7.386.650: 6.507.572 de ellas corresponden a la primera dosis y 879.078, a la segunda.