Con el aumento de contagios de coronavirus que se vienen registrando en las últimas semanas, también empezaron a verse más personas que acuden a los centros de salud rosarinos a realizarse hisopados. Si bien los testeos se realizan en la mayoría de los efectores públicos, el hospital Carrasco se convirtió en una referencia en el tema.

En el mediodía de este martes, la cámara de El Tres registró nuevamente filas en el ingreso al sector Covid del nosocomio de calle Avellaneda al 1400. Según pudo saber Rosario3, ayer lunes se vivió una situación similar. 

Consultados por esto, el director del comando operativo de Emergencia en Salud, Juan Becerra, señaló: “Por ahora lo tomamos con pinzas, el comportamiento de la curva de ayer (lunes) fue un aumento de la consulta de pacientes sospechosos, pero hoy ya es menor y el resto de las consultas se mantienen con diferencias muy variables”.

Pese a esto, el funcionario municipal destacó que ya se están preparando para la posible llegada de la segunda ola. “Nosotros lo que decimos es que no es un sólo indicador, es el incremento de positividad, la ocupación de camas y el aumento de contagios”, explicó a Rosario3.

Con respecto al índice de positividad, Becerra señaló que el porcentaje en las últimas semanas se ubica en el 32% mientras que a nivel provincial el promedio se ubica por el 27%. “El aumento de casos está, eso es notorio, se va aumentando semana a semana. Nosotros venimos haciendo un seguimiento diario, semanal y mensual”, destacó. 

Además, el funcionario municipal remarcó que los hisopados se realizan en la mayoría de los efectores de salud públicos y no solo en el Carrasco. “Lo usamos para una detección precoz, se realiza a pacientes febriles, o con síntomas sospechosos. No hisopamos por cuestiones laborales o viajes”, aclaró.