En el marco de la pandemia por coronavirus, las disposiciones de no presencialidad en las escuelas rigen tanto para las clases, que siguen siendo virtuales en las grandes ciudades de la provincia, como para los actos académicos.

Este lunes, la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 3042 "Leonardo Da Vinci" de Rosario realizó el sorteo de las vacantes para el ingreso a 1er año de la secundaria del año próximo, utilizando una herramienta virtual de videoconferencias, al igual que sucede con el resto de las actividades.

Respetamos las fechas del Calendario Escolar 2020 que emite el mismo ministerio, según el cual debía realizarse la inscripción de los aspirantes a ingresar a 1er año 2021, en la primera semana de noviembre, y el sorteo, este lunes 16 de noviembre”, explicó la directora de la institución, Mónica Candotto, en diálogo con Rosario3.

Y agregó: “Nosotros pedimos orientaciones sobre el formato del sorteo ya que no podía ser presencial. Entonces resolvimos realizarlo vía meet en una videoconferencia de la que participaron los padres de todos los aspirantes”.

En las imágenes y video puede observarse al personal de la escuela, registrando y dejando constancia del procedimiento, ante la vista de madres y padres que se conectaron a la reunión.