La escuela Boneo, una de las instituciones educativas en la que Juan Carlos Chiocca era docente, organizó para este mediodía un abrazo simbólico para recordar y pedir Justicia al maestro cuya muerte es investigada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA). Las autoridades brindaron detalles sobre los últimos días de vida de Juan y remarcaron sus virtudes como persona y profesional envueltas en un profundo dolor, el mismo que atraviesa a toda la comunidad.

En diálogo con De 12 a 14 (El Tres), la directora Laura Cinisi, comentó que supieron que Juan había sido asaltado en inmediaciones de la autopista Rosario-Santa Fe el sábado 7 de noviembre, que le habían intentado robar el auto y que pudieron quitarle la billetera con dos mil pesos. En este marco, lo habían golpeado. “La última vez que hablé con él fue el miércoles y en todos los mensajes nos manifestaba agradecimiento, él era así, una persona íntegra, dispuesta y agradecida. Estaba preocupado por no poder estar en las clases virtuales. Le estaba costando mucho recuperarse, lo encontramos muy abatido”, sostuvo y agregó: “Hoy queremos hacer este abrazo simbólico a la escuela que lo quiso tanto y el pedido de Justicia para Juan”.

El abrazo a la escuela de los compañeros de Juan. (Alan Monzón/Rosario3)

La vicedirectora Andrea Pogolotti confió que en las conversaciones que mantuvieron antes del viernes, día en que fue internado por una disfunción renal, Juan les refirió que sentía mal, que todo lo que comía le caía mal, que no podía comer pero se obligaba a hacerlo para poder recuperarse.

“Juan era intachable, sensible y comprometido”, rescató y aseguró que en medio de su dolor, estaba preocupado por no poder darles clases a los chicos. Por último, recordó que los padres destacaron el acompañamiento que les dio a los alumnos durante la pandemia.