El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó este miércoles que los 10 casos registrados de pacientes que se contagiaron con la variante delta de coronavirus, ya recibieron el alta. De esta manera, no quedan pacientes informados con esta mutación de la enfermedad recuperándose en el territorio provincial.

De acuerdo a los datos oficiales, hasta la fecha se habían confirmado 8 casos de delta en Rosario, 1 en Rafaela y otro en Santo Tomé. Todos los pacientes, cumplieron con el aislamiento pertinente y se recuperaron sin mayores complicaciones por lo que todos recibieron el alta.

Además, desde la cartera sanitaria destacaron la importancia de respetar los protocolos y el aislamiento estricto ya que, pese a que es considerada una de las variantes más contagiosas de las que se conocen en la actualidad, ninguno de los pacientes confirmados generó un brote de casos, algo que sí ocurrió en otras provincias.

Si bien el dato es positivo, especialistas insistieron en la necesidad de mantener los cuidados sanitarios para poder seguir manteniendo en control la cantidad de contagios y evitar así una escalada de casos mientras se avanza con la campaña de vacunación.

Llegada de Pfizer

Con respecto a la campaña de vacunación, este miércoles arriban al país las primeras 100.620 dosis del laboraotorio estadounidense de las 580 mil que se esperan que lleguen durante el mes de septiembre. De este primer lote, se estima que a Santa Fe se destinarán unas 7.500 vacunas que se utilizarán para vacunar a personas de 12 a 17 años sin factores de riesgo.