El colegio de Corredores Inmobiliarios presentó en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto para modificar la ley de alquileres vigente. La iniciativa se centra en dos puntos claves, por un lado retrotraer el plazo de duración de los contratos y por el otro derogar la indexación del Banco Central.

El proyecto fue ingresado la semana pasada con la firma del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires y apoyado por los 29 Colegios Inmobiliarios de todo el país. "Pedimos modificar dos puntos fundamentalmente: el plazo de duración de los contratos, volver a 24 meses, y derogar la indexación del Banco Central y que se haga por acuerdo de partes, como se hacía antes", dijo el presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad, Armando Pepe.

Según remarcaron desde el sector, esas dos modificaciones permitiría que “muchísimas propiedades vuelvan al mercado”. Además, el titular de los corredores inmobiliarios de la Capital Federal aseguró que la ley vigente hizo el que el 40% de los inmuebles que estaban en alquiler se pasaron a la venta.

Desde la cámara nacional, pidieron una audiencia al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, con el objetivo de proponer algunos instrumentos ya usados, con los que creen que "en pocos meses se puede impulsar el alquiler y la compra venta".

"Uno de los instrumentos ya probados es el Cedin, para blanquear inversión que se destine a la construcción de inmuebles; otro es un plan de construcción de viviendas a nivel nacional libre de impuestos con destino obligatorio de alquiler", señalaron.