Un megaoperativo de tránsito durante la madrugada del pasado domingo permitió desactivar picadas ilegales en el sector de La Florida de Carrasco y Ricardo Núñez, pese al intento de varios motociclistas de esconder sus vehículos en la playa o encandenándolos al mobiliario público con intenciones de evitar los controles y regresar a buscarlos más tarde. 

La secretaria de Control y Convivencia del municipio, Carolina Labayru, relató en De 12 a 14 (El Tres) que cuando los agentes llegaron al lugar había “dos personas corriendo en moto”, se hizo un cerramiento para evitar que se dieran a la fuga y se les empezó a pedir “de manera pacífica” que bajen de los vehículos. 

Pero muchos quisieron escapar y tiraron las motos en la arena de la Rambla Catalunya o las encadenaron a columnas. “Como es un sector más oscuro, para hacer quedar como que no tenían dueño”, explicó la funcionaria. 

Sin embargo, el trabajo conjunto de Control, Prefectura y la Policía logró detener las picadas y remitir al corralón todos los vehículos que estaban en falta. En total, fueron 60 motos y 8 autos “por alcoholemia positiva, falta de documentación o condiciones de seguridad”, detallaron desde el área municipal.