Los empleados y profesionales de la salud del Pami Rosario nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y en la Asociación de Médicos (Amra) realizan dos días paro en reclamo de mejoras salariales y laborales.

Los maninfestantes iniciaron este mediodía una protesta con corte de calle frente a Pami I en Sarmiento al 400, y Tucumán. Había caos en el tránsito en esa zona del centro, informó De 12 a 14 (El Tres)

Según dijeron los trabajadores, el policlínico arrastra una deuda de doce años con sus empleados en materia de regularizaciones. Las autoridades prolongan “contratos basura o en negro” que impactan en los ingresos y en los derechos laborales.

“La situación es gravísima. Estamos juntos los dos gremios, de profesionales y no profesionales, porque esto es algo que ocurre desde 2008”, dijo Sandra Maiorana, de Amra. Recordó que eso implica no tener cobertura social, ni vacaciones, ni aguinaldo. Tampoco se les aumentó el ingreso desde el año pasado.

“Pami dio un bono para los de planta permanente pero no para los contratados”, que además son quienes cubren las vacantes por la pandemia de quienes tienen más años de antigüedad, añadió.

La vocera de ATE aseguró que “los policlínicos se mantienen en Rosario con el trabajo de los prestadores y contratados” que por la pandemia deben tomar “licencias sin goce de sueldo”.

Un contagiado de covid-19 solo tiene “14 días de aislamiento, después de eso tiene que volver, tenemos personal no recuperado que tuvo que volver a trabajar porque el instituto no se hace cargo”.

El paro de dos días será con asistencia y guardias mínimas, tanto en internación como de atención telefónica.