Desde las 10.30 y hasta las 14 de este jueves, organizaciones sociales montaron una manifestación con corte de calle y olla popular frente a la Ansés de Sarmiento y Rioja para reclamar la sanción de la ley de emergencia alimentaria.

Ignacio Rico, dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), recalcó el incremento de la demanda de alimentos en comedores y merenderos de Rosario.

"Hay más de 50 mil rosarinos que nos piden un plato de comida. Esperamos que la dirigencia política de todos los partidos se ponga de acuerdo para tener una emergencia que permita ampliar los presupuestos de comedores en escuelas, instituciones religiosas y organizaciones sociales", dijo Rico a De 12 a 14 (El Tres).

El titular local de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Eduardo Delmonte, señaló frente a la Ansés (donde se limitó la atención) que la norma que votaría el Congreso este jueves dispone un "aumento del 50% de las partidas destinadas a la alimentación en los dispositivos que ya están funcionando".

El dirigente social añadió que más allá de la emergencia alimentaria, seguirán reclamando por puestos de trabajo e "incorporar a miles de personas que han quedado sin laburo". También la actualización de los planes que han quedado "degradados por la devaluación".

Delmonte dijo que la CCC junto a Barrios de Pie y la Ctep tienen como prioridad "parar la olla" porque "la situación social en Argentina es dramática".

En paralelo, otras organizaciones como el Polo Obrero y FOL sostenían un acampe frente a la sede local de Desarrollo Social en España al 500.