La Empresa Provincial de la Energía (EPE) anunció varios cortes de luz para el fin de semana en la ciudad de Rosario. Además, alertaron sobre nuevos hechos de vandalismo en el Hospital Centenario y Constitución y Av. Perón.

A fin de realizar trabajos de mejoras en la red, el sábado, de 8 a 15, se interrumpirá el servicio en la zona delimitada por: Camino de las Carretas, Wilde, Calasanz y Ing. Miglierini-Calasanz, Gallegos, Calle 1655 y colectora Ernesto Guevara

De 8 a 14, zona comprendida por: Avenida Presidente Perón, Provincias Unidas, Calle 1825 y Campbell.

De 8 a 15, zona: Los Paraisos, Chaja, El Zorzal y vias de FFCC -El Jilgero, Avenida de Las Palmeras, El Zorzal y Vias del FFCC.

En tanto, el domingo, se producirán cortes de luz. De 8 a 15, el corte afectará la zona: Grandoli, Av. Joaquin Suarez, Baigorria y Canal Ibarlucea.

Asimismo, informaron que, como consecuencia del robo del conductor neutro de baja tensión y sistema de Puesta a Tierra ocurrido este jueves en las subestaciones Hospital Centenario y en Constitución y Av. Perón, se verificaron en las zonas abastecidas oscilaciones de tensión con inconvenientes en la prestación del servicio.

Sobre los hechos, advierte que en este año se verificaron 200 casos de vandalismo sobre subestaciones transformadoras de la ciudad de Rosario, particularmente el robo de cable neutro de transformador al tablero, con el potencial perjuicio que origina para la distribución de energía eléctrica.

Toda esta información fue aportada al Ministerio Público de la Acusación, que se encuentra en etapa de investigación correspondiente.

Ante cualquier situación anormal realizada por personas que no están identificadas como personal de la EPE, denunciar al 911.