Todos los años por estas fechas, las rutas santafesinas que desembocan en los puertos del Gran Rosario se convierten en un caos de camiones. Las rutas de la región se saturan y quienes las transitan quedan expuestos más que nunca a accidentes. Este miércoles un automovilista murió en un choque múltiple con camiones cerealeros cerca de Salto Grande. Crece otra vez la bronca de los pueblos.

Este jueves por la mañana, El Tres mostró el caos de camiones en la autopista Rosario-Santa Fe en el acceso a Villa La Ribera. Choferes varados desde la madrugada esperaban poder avanzar detrás del volante. “Demasiada paciencia tenemos, siempre pasamos esto, todos los años lo mismo”, se quejó un camionero que manejaba desde Santa Clara de Buena Vista y desde las 5 de la mañana esperaba subir el puente.

“Nos llegó de nuevo la cosecha gruesa pero lo único que los vecinos de Villa La Ribera seguimos cosechando año tras año es la indiferencia del gobierno provincial y nacional que esté de turno”, se quejaron con un escrito en redes sociales.

Larga de fila de camiones para despachar granos

Otro accidente fatal en cosecha gruesa

Según informó InfoMas, este miércoles cerca de las 18 un padre de familia que viajaba con su esposa e hijo murió en un choque múltiple con otros tres camiones, en la ruta nacional 34 entre Salto Grande y Lucio V. López.

No es la primera vez que se registran accidentes fatales en las rutas de la provincia durante la cosecha gruesa: en abril de 2019, un camionero de 28 años perdió la vida tras quedar atrapado en la cabina. Impactó contra los vehículos de carga parados en inmediaciones de Villa La Ribera.

El choque fatal del miércoles ocurrió en la ruta 34, entre Salto Grande y Lucio V. López. (Fot: InfoMas)