El video del médico Daniel Mettifogo desnudó la precariedad en la que trabajan los profesionales de la Salud en el Pami, sin protección frente a la pandemia de coronavirus cuando, paradójicamente, son la principal barrera. Tras el reclamo de Mettifogo muchos otros  trabajadores sumaron su denunciaPiden protectores faciales, barbijos y más insumos para atender a los pacientes con seguridad.

En Pami trabajan sin meiddas de seguridad contra el Covid-19

“Es triste para el personal de Salud que tengamos que enfrentar esta situación de esta manera”, lamentó uno de los empleados del Pami este mediodía en el programa De 12 a 14 (El Tres). Con los ambos característicos, que muestran que trabajan n la salud, médicos, enfermeros y camilleros, entre otros trabajadores, señalaron la falta de medidas de protección.

Los barbijos que usan son los que ellos mismos se compraron o hicieron. Las mascarillas, donaciones precarias que a los pocos usos se rompen más allá de la buena voluntad de quienes las confeccionaron. “Se agradece pero no es lo adecuado “, reconocieron. 

“Vemos con mucha preocupación que siguen pasando los días y los materiales para trabajar dignamente no aparecen”, llamaron la atención.

“Si nosotros no nos cuidamos, ¿quién los va a cuidar a ellos?”, preguntaron.