En medio de las crecientes tensiones con Rusia y los temores de un conflicto nuclear en su punto más alto desde el apogeo de la Guerra Fría, el autor Taras Young, que escribió los libros "Guerra nuclear en el Reino Unido" y "Apocalypse Ready", creó el kit económico para armar y en un video brinda consejos de supervivencia.

El interés serio en los posibles consejos de supervivencia está aumentando mientras el mundo espera con gran expectación para ver qué hace Putin a continuación y si intensifica su brutal guerra con Ucrania al desatar una bomba nuclear. Young pasó años estudiando las respuestas del Reino Unido a los temores de Armagedón durante la Guerra Fría, y recientemente le dijo a The Sun Online que el Reino Unido está "mucho menos preparado" que antes para un conflicto nuclear .

Si bien piensa que "no se puede sobrevivir a la guerra nuclear", dijo que los elementos de su equipo serían útiles después.

Kit para sobrevivir a una explosión nuclear

En la descripción del video compartido en su página de YouTube, Young explica: "Traté de construir un kit básico de supervivencia para la guerra nuclear utilizando solo piezas que podía pedir en línea".

Sin embargo aclaró: "Tenga en cuenta: ¡esto es solo un poco de diversión! Es casi seguro que no sobrevivirá a una guerra nuclear, incluso con este kit".

En el video, agregó: "Este no es un verdadero kit de 'supervivencia' de guerra nuclear, pero podría ser útil en esas circunstancias". Uno de los artículos más cruciales que Young enumera es un kit de afianzamiento de metal, que dice que se puede comprar por tan solo £ 4-5 en Amazon. La práctica herramienta funciona como una pala con un borde dentado que funciona como una sierra e incluye una brújula en la parte inferior. Al desenroscar la cabeza y girarla, la herramienta también se puede utilizar como pico.

El segundo elemento clave en el kit de Young es un espejo de señales con un silbato en el extremo. Un pequeño orificio en el espejo le permite mirar a través de él mientras señala a cualquier avión que pase, mientras que un silbato también puede alertar a los que están cerca. Se pueden comprar en Amazon por solo £ 6.24.

Y un componente central del equipo es una olla de yoduro de potasio. Las tabletas, que ya se distribuyeron en Ucrania y otros lugares, se pueden tomar en caso de un evento nuclear para prevenir el cáncer de tiroides. Actualmente, un paquete de 60 tabletas se vende por alrededor de £15.

En caso de cualquier tipo de catástrofe importante, es imprescindible tener acceso a agua limpia. Por eso, el kit de Young incluye unas pastillas potabilizadoras de agua. Las tabletas, producidas por el gigante de las bebidas Oasis, son increíblemente baratas y se puede comprar un paquete de 100 por solo £ 3.95 en línea. Cada tableta puede tratar con éxito hasta 5 litros de agua cada una, haciéndola segura para beber.

Young también presenta mantas de aluminio de emergencia, que se pueden comprar por tan solo £ 1.99 cada una, como parte de su kit de supervivencia esencial.

Uno de los artículos más difíciles de conseguir en el kit es un medidor de radiación. El pequeño dispositivo se conecta a su teléfono a través de BlueTooth y permite al usuario realizar una serie de lecturas diferentes.

Su kit también incluye un cuchillo que, bromea Young, "con suerte" solo se usará para cortar cosas, pero "nunca se sabe" qué sucederá en caso de apocalipsis. Otros posibles artículos útiles en el kit incluyen la legendaria "Guía de supervivencia SAS" de John "Lofty" Wiseman, fósforos para huracanes, un kit de micro pesca y una linterna de bolsillo".

"Si sucede, buena suerte", dice Taras al final de su video.

Young mencionó que, en caso de una guerra nuclear, ningún kit de supervivencia puede mantenernos realmente a salvo. Explicó que se le ocurrió la idea de su "kit de supervivencia" mientras sufría de Covid, y necesitaba una tarea para mantener su mente ocupada.