Raquel Williams caminaba con su madre por una playa de Australia cuando encontraron un extraño ser vivo parecido a un cerebro humano. No dudaron en sacarle una foto y publicarla en una cuenta de Facebook. De inmediato la publicación se hizo viral.

En el posteo la desconcertada joven escribió: "¿Alguien puede decirme qué es esto? Mi madre y yo lo vimos en la playa y cuando lo toqué me quedé con el dedo entumecido, es viscoso pero duro, ¿qué clase de criatura marina es?".

Raquel acompañó la publicación con una foto del hallazgo y la criatura despertó el interés de los usuarios de la red social. Según publicó Clarin.com, el canal local 7News, un usuario que se presentó como el doctor Simon Grove, conservador de invertebrados en el Museo y Galería de Arte de Tasmania, halló la respuesta.

La extraña criatura marina es una Botryllus schlosseri. Es una especie cercana a los vertebrados, explicó Grove. El ser, sin embargo, no es nativo de Australia y es considerada una plaga. Según Wikipedia, "los ascidiáceos son una clase de animales pertenecientes a los Urochordata" y se conocen alrededor de 2.300 especies.