Evolucionan favorablemente los tres niños internados en el Hospital de Niños Zona Norte, que resultaron heridos en la fatal balacera del domingo último en Cabal 1300 bis y Pasaje San José, Empalme Graneros, donde fue asesinado Máximo, de 11 años.
“Los niños están evolucionando bien. Naiara, la niña de dos años que presenta herida en su hombro, evoluciona muy bien de su fractura de húmero y está siendo abordada por los equipos interdisciplinarios y en plena recuperación”, explicó en diálogo con el móvil de El Tres, la directora del hospital, Mónica Jurado.
También detalló que “Salomón, que presenta herida en su boca, se encuentra en internación y hoy fue evaluado por los equipos máxilo-faciales, a fin de tomar la terapéutica correspondiente para resolver su problema dentario y bucal”.
Y en cuanto a Alexis, cuyo pronóstico era más complicado, se conoció una buena noticia porque pudieron sacarlo de cuidados críticos y pasarlo a internación moderada.
“Se encuentra estable y mejoró, pasadas 48 horas de la evolución de su herida que fue la más compleja. Viene evolucionando hemodinámicamente muy bien”, afirmó la profesional.
Por el momento, no se prevé el alta de ninguno de los niños, ya que además del cuidado físico, se está abordando la situación con el equipo de salud mental y trabajo social, tanto con los niños como con sus familias, con el fin de elaborar los daños colaterales que causan estas situaciones, explicó la directora.
Más información



