El informe final de la autopsia de Lucio Dupuy, el chico de cinco años que fue asesinado a golpes en La Pampa, reveló que el nene fue víctima de abusos sexuales "recientes y también de vieja data".

El examen forense, que ya fue entregado a la Justicia con la firma del médico Juan Carlos Toulouse, detalla que además de las heridas compatibles con una violación, el cuerpo muestra politraumatismos como consecuencia de haber recibido varios golpes de diferente manera y en forma consecutiva.

El fallecimiento se produjo por una hemorragia interna entre las 20:30 y las 21:30 del viernes. También se confirmaron los datos de que el cadáver del nene tiene mordeduras y quemaduras de distinta data, y hay un golpe muy duro que pudo haber sido una patada y que afectó la cadera, el glúteo y una pierna del menor.                      

Toulouse, médico a cargo de la pericia, reconoció que el caso lo conmovió. "En mis casi 30 años de profesión nunca vi algo así", afirmó el profesional de la salud que constató que el niño falleció producto de uan feroz golpiza.

Familiares de Lucio Dupuy durante su entierro.

Por el crimen está detenidas su madre, Magdalena Espósito Valenti (24), y la pareja, Abigail Páez (27). Tras una marcha de vecinos que terminó el domingo con graves incidentes frente a la comisaría en la que estaban detenidas, fueron trasladadas a San Luis.

El abuso sexual al que fue sometido el nene está contemplado en el artículo 199 del Código Penal, que habla sobre las violaciones ya sean simples, gravemente ultrajantes o con acceso carnal.

Por su parte, la Fiscalía Especial de Investigaciones Administrativas pidió en las últimas horas que se revisen a través de los ministerios de Salud y de Educación de La Pampa todos los informes que pueda haber sobre el nene tanto dentro del sistema sanitario como educativo. Esto se debe a que desde el 20 de diciembre pasado, el menor debió ser atendido por médicos en cinco ocasiones.