El ministro de Seguridad de Santa Fe Marcelo Sain se refirió al crimen del ex concejal Eduardo Trasante al indicar que el silencio mantenido a lo largo de la investigación fue "por respeto" al trabajo de la Justicia. Agregó que la actitud de Juan Monteverde, referente de Ciudad Futura, de haber apuntado contra el gobierno provincial por encubrirlo "es de una miseria política espectacular".

Sain, en un extenso diálogo con Radiópolis (Radio 2), dijo: "El silencio del gobierno provincial con respecto a la investigación que fue responsable, bien sopesada y llevada adelante es respeto a ese proceso. Todo lo que puedan decir los demás que son ajenos a la investigación me tiene sin cuidado. La temporalidad de la política no es la temporalidad de un proceso penal".

"Apuntar al gobierno, querer hacerlo responsable de encubrir, es de una misera política espectacular. Tratar de construir un homicidio de ribetes criminales como un asesinato político es más miserable políticamente", aseveró el ministro de Seguridad.

Las declaraciones de Sain ocurren después de que el referente de Ciudad Futura Juan Monteverde tratara de "fiscales basura" a los encargados de la investigación por el crimen del pastor y asegurara que se habían prestado a una "operación política".