Durante la audiencia de este jueves, en las que los fiscales Matías Edery y Gastón Ávila presentaron las pruebas por las que imputaron al narco peruano Julio Rodríguez Granthon –preso por otros casos–, a Facundo L. y Alejo L. por el crimen de Eduardo Trasante, se exhibieron dos carteles que uno de los detenidos habría preparado para dejar en la casa del ex concejal con las inscripciones “por violador”  y "nunca más vas a violar a una mujer".

Este viernes, en diálogo con Radiópolis (Radio 2), el fiscal Ávila remarcó en relación a la investigación en curso: “No tenemos indicaciones ni una sola evidencia de una connotación política, que haya sido concejal y haya renunciado no estaría vinculado. Es la posición de la querella pero no la podemos evidenciar de forma objetiva”, indicó y agregó: “La persona que vivió a la vuelta de su casa toda la vida participó de ese crimen y la noche anterior mandó fotos de su domicilio y dos carteles que fueron secuestrados en su casa”.

Para el funcionario judicial, la aparición de este material “abre una nueva línea de investigación de que esto haya sido una venganza, no podemos dejar de prestar atención a esos carteles e investigar” y aclaró que existen otros abordajes e hipótesis que se mantienen en reserva.

“Si queremos ser objetivos, la existencia de esos carteles es real y tenemos que ahondar en ese sentido, no es la única línea de investigación pero tenemos que explicar esta posibilidad”, insistió.

Luego, descartó que haya algún elemento que relacione su homicidio con su actividad pastoral en cárceles.