En Galicia, España, mataron a golpes a un joven de 24 años por su orientación sexual. El crimen de odio tuvo lugar el último sábado y fue perpetrado por un grupo de jóvenes que, tras el ataque, dejaron a la víctima tirada en la calle.

Pese a los intentos de reanimación, no se pudo salvar la vida del joven que falleció en el hospital. Fue identificado como Samuel Muñiz.

El hecho se desarrolló durante la segunda noche de ocio nocturno desde que se levantaron las restricciones en Galicia. Familiares y amigos de la víctima lanzaron una contundente campaña en redes sociales con la etiqueta #JusticiaParaSamuel con la que piden información sobre los hechos y defienden que el joven “no murió, lo asesinaron”, al tiempo que explican que el suceso se trata de una agresión homófoba.

De acuerdo con algunas versiones, el suceso se registró cuando Samuel se encontraba en la entrada de un local nocturno haciendo uso de su teléfono celular, una de las amigas que lo acompañaba asegura que estaba realizando una videollamada.

Aparentemente este hecho generó confusión en el grupo de los agresores quienes también se encontraban en el lugar, debido a que, según los testigos, los jóvenes alegaban que Samuel estaba grabando hacia donde ellos estaban, específicamente a las chicas que los acompañaban, siendo este el supuesto motivo de la molestia por lo que uno de ellos lo increpó y le propinó un golpe, posteriormente se sumaron los demás hombres del grupo quienes entre puños y patadas acabaron provocando heridas determinantes al muchacho de 24 años.

La policía de España informó a la agencia EFE, que dieron con la captura de al menos 13 personas por su presunta implicación en los hechos.