La mañana del viernes ya cuenta con la actividad habitual del servicio de taxis. Tras el paro que realizaron los taxistas durante la jornada del jueves producto del asesinato de un compañero, a las 6 de la mañana quedó normalizado el servicio.

Los taxistas y remiseros de Rosario habían resuelto lanzar un paro por el asesinato de Gerónimo Escobar, un chofer de 57 años que fue baleado en el pecho cuando estaba en Callao y Centeno y murió este jueves a la mañana en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca). 

La medida de fuerza duró desde las 10 de mañana de este jueves a las 6 de la mañana del viernes, con un cumplimento total.

En medio de la medida de fuerza, los taxistas rosarinos mantuvieron este jueves una reunión con autoridades de la Unidad Regional II de Policía para analizar soluciones a la ola de violencia y de hechos delictivos que sufren los conductores en diferentes zonas de la ciudad.

El encuentro se desarrolló en la sede de Jefatura, en Ovidio Lagos al 5200, con la presencia del jefe de la Policía local, Danilo Villán, quien al término del encuentro se comprometió a reforzar los corredores seguros, incorporar más personal en las zonas más inseguras y mantener una comunicación más directa y personal con los taxistas.

Luego de ello, quedó confirmado que tendrán reuniones semanales cada martes con integrantes de la Policía provincial, del Ministerio de Seguridad y del Ministerio Público de la Acusación (MPA) para “manifestar las problemáticas del sector”.