El secretario general de la Unión Tranviaria Automotor (Rosario) delegación Rosario, Sergio Copello, aseguró que ve “difícil” una solución al conflicto salarial y al pedido de vacunación para los colectiveros. Lo dijo después del paro nacional que tuvo lugar la semana pasada por 48 horas. “Tuvimos cinco fallecidos el pasado mes”, aseveró.

En conferencia de prensa, el gremialista indicó que todos los choferes que fallecieron por covid-19 tenían entre 40 y 50 años. “Establecer dónde se contagiaron es muy difícil. Reclamamos la vacuna. No tenemos que adelantarnos a nadie, pero merecemos estar vacunados para motorizar la economía”, comentó.

“Hay una resolución de Transporte donde nos incluyen como esenciales, pero al momento la vacuna no está disponible”, subrayó.

Para Copello, “la solución de fondo es difícil” al hacer referencia también a la actualización salarial. “La inflación aumenta, los precios también. Es difícil tomar decisiones cuando no son amigables. Pero tenemos la posibilidad de hacer el reclamo y lo vamos a llevar adelante”, concluyó.