El paro de colectivos continúa este viernes en Rosario y a nivel nacional, pero mañana sábado ya habrá servicio de transporte. La medida de fuerza de 48 horas fue lanzada ayer en reclamo de un aumento salarial. Los trabajadores esperan que este fin de semana avancen las gestiones para lograr una actualización y evitar así, un nuevo paro la semana entrante.

En contacto con Radiópolis (Radio 2), el delegado de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) de Rosario, Sergio Copello, volvió a explicar: "Reclamamos por nuestro salario en tiempo y forma" al tiempo que pidió que los responsables políticos generen estrategias de solución.

Este sábado los choferes retomarán sus tareas pero el martes volverán a realizar una asamblea para analizar la situación. En ese sentido, esperan tener novedades sobre sus reclamos este fin de semana y así evitar nuevas medidas de fuerza.

De acuerdo al comunicado de la UTA nacional emitido el miércoles pasado, la medida se tomó tras el período de conciliación laboral obligatoria que fue ordenada por el Ministerio de Trabajo de la Nación "y después de cuatro meses de reuniones sin ninguna respuesta por parte de las empresas al pedido de incremento salarial para los trabajadores del transporte de corta y media distancia del interior del país".

"Se ha intervenido con una constante voluntad de diálogo, con fortaleza y convicción en el pedido de aumento salarial, pero sin olvidar el compromiso con la actividad y el funcionamiento del servicio público que operamos, entendiendo la importancia que tiene el mismo para la sociedad. Sin embargo, hemos sido ignorados", agrega el comunicado.

Siempre según el documento, piden "el mismo tratamiento que se les ha dado a los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires. Por ello, exigiremos el mismo compromiso por parte tanto de las empresas, como de autoridades nacionales y provinciales, ya que son ellas las responsables por el transporte de pasajeros en el interior del país".