La toma de tierras es una cuestión sensible en Argentina. En las últimas horas se ordenó un desalojo colectivo en la localidad de Guernica, en la zona sur de Buenos Aires. Sin embargo, no es un fenómeno ajeno a otros puntos del país. Es por eso que este domingo, Cristina Fernández de Kirchner recogió el guante en Twitter.

La vicepresidenta eligió esa red social para expresar su opinión y lo hizo haciendo foco en una publicación de un diario chileno. “104 nuevas tomas de terrenos ocurridas en el país desde octubre del año pasado. Ayer fue tapa del diario El Mercurio de Chile donde gobierna Sebastián Piñera: como verás, la ocupación de tierra por vivienda no es una cuestión populista", sostuvo CFK.

Hace algunas semanas, Alberto Fernández entregó definiciones en torno a esta problemática. El presidente sostuvo que "es algo muy preocupante que no debe ocurrir y que la situación de crisis que se ha profundizado con la pandemia ha agravado porque ha dejado a mucha gente en condiciones de desamparo".

Este domingo, Cristina no sólo marcó que el fenómeno no se da por una cuestión ideológica de cada gobernante sino que además realizó un pedido para afrontar la situación. En el cierre de su tuit afirmó que hay que "debatir en serio para poder resolverlo".