La jefa de la Policía de Santa Fe, Margarita Romero, habló sobre el fallido operativo que se realizó en inmediaciones del Parque Independencia por la semifinal de la Copa Argentina entre Talleres y Banfield. La funcionaria reconoció que “faltó un poquito de coordinación”, pero apuntó a Control y Convivencia: “Fuera del estadio, el control es de la Municipalidad”.

El balance es bueno, el operativo se llevó a cabo como estaba previsto. Teníamos que acompañar a los 30 colectivos que llegaron desde Córdoba, hacerlos ingresar a la cancha y en la salida posterior. No hubo ningún incidente”, dijo la funcionaria de la Fuerza.

Además, indicó: “Se realizaron tres reuniones previas, coordinamos el operativo con los dos clubes participantes, con la secretaría de Deportes y luego en el Parque Independencia se coordinó con la Municipalidad”.

La funcionaria fue consultada por las declaraciones de la secretaria de Control, Carolina Labayru, quien adujo falta de compañía policial: “Cuando la Municipalidad lo requirió fuimos a acompañar y pedimos que se apague el fuego que habían encendido los hinchas”.

Romero indicó que en el partido de Talleres y Banfield hubo 440 efectivos afectados al servicio de seguridad: “Alrededor del Parque no hubo ningún ilícito, es decir, se trabajó con normalidad"

Respecto de la ausencia de una custodia similar a la que se realiza cuando juega Newell's, explicó: “Quizá faltó un poquito de coordinación como hacemos en cualquier partido habitual”.

Pero volvió a mencionar la responsabilidad del gobierno local respecto de las contravenciones: “El control fuera del estadio es de la Municipalidad. No hablemos de fracaso, no hubo ilícitos”.

Finalmente, uno de los periodistas que abordó a la funcionaria le recordó el episodio del auto baleado en Arroyito: “No fue en torno del operativo en el club”, finalizó la jefa de Policía.