Una pregunta lanzada en Twitter la rompió en la red social y generó miles de respuestas y comentarios, a tal punto que se convirtió en tendencia nacional al marcar tres trending topics (temas que marcan tendencia). La consulta era muy sencilla, pero a la vez lograba tocar las fibras más íntimas de los usuarios: “¿Cuál es el alfajor que más veces comieron en su vida?”.

Parece que los alfajores son las grandes estrellas de este verano en las redes sociales. Por ejemplo, el dueño de la marca Guaymallén no para de sumar seguidores y fanáticos a partir de los desopilantes videos que graba y sube a las redes sociales.

En este caso, la cuenta de Twitter Catador de alfajores (@alfajorperdido) lanzó la pregunta, aclarando a los lectores que no se refería al producto o marca favorita, sino al que más veces habían degustado en su vida.

Al instante, empezaron a caer las respuestas de los más de 60 mil seguidores que tiene este perfil de Twitter. Al cabo de un rato, ya se imponían como tendencias las marcas “Terrabusi”, “Guaymallén” y el viejo y querido “Capitán del espacio”.

Otros alfajores que recibieron muchos votos fueron “Tatín” (los usuarios destacaban la relación precio-calidad, sobre todo el de chocolate blanco), “Suchard”, “Jorgito”, “Fantoche”. Los más exquisitos votaron a los “Havanna” y “Cachafaz”.