La ONU estableció un ránking mundial de mejores países para vivir. Para crear la lista, la Organización de las Naciones Unidad reconoce a un total de 194 estados soberanos. Para ello, analiza diversos temas tales como la esperanza de vida, la igualdad de género, la salud, la seguridad, la estabilidad financiera y la alfabetización. Con todo eso se establece el Índice de Desarrollo Humano que determina el nivel de vida digno de cada país.

En el último informe, el ganador fue Noruega, que quedó como el mejor país del mundo para vivir. Su alta esperanza de vida, como consecuencia de su sistema de salud público, sumado a la posibilidad de encontrar un empleo con buen salario, y el sistema de transporte público efectivo y económico, la posicionaron en el primer nivel.

En el segundo lugar quedó Suiza. La buena infraestructura y el alto nivel de seguridad con el que cuenta hace que sea considerado una de las mejores naciones con alta expectativa de vida.

Australia se llevó el tercer lugar. Su énfasis en la educación, que representa más del cinco por ciento del PBI del país, la ubica entre el top 3 de países más recomendables para vivir.

Irlanda se ubicó en el cuarto puesto. Se caracteriza por ser uno de los países más seguros del mundo, que registran muy baja tasa de homicidios, lo que la convierte en un destino muy elegido por los jóvenes.

Le sigue Alemania, destacada por la calidad de su educación. Se estima que casi toda la población ha recibido educación superior. Además, cuenta con atractivas condiciones laborales y buena infraestructura.

En el sexto lugar se encuentra Islandia, que tiene una esperanza de vida de unos 85 años. La seguridad, la accesibilidad de la energía y la posibilidad de que sus ciudadanos puedan contar con una vivienda propia son algunos de los atractivos que tientan a quien está pensando en un cambio de vida.

Le sigue Suecia, que posee un sólido sistema de bienestar social que brinda atención médica y educación gratuita. Los trabajadores gozan de cinco semanas como mínimo de vacaciones, y el Gobierno brinda ayuda a quienes deseen iniciar una empresa.

Hong Kong fue elegido en el séptimo lugar por ser uno de los paraísos de los empresarios ya que tiene impuestos muy bajos. A pesar de tener un área urbana densamente poblada, la tasa de criminalidad es muy baja.

Singapur quedó en el noveno lugar por sus tasas de seguridad y la atención general prestada al sistema de salud.

En el último lugar quedaron los Países Bajos, que tiene uno de los más altos niveles académicos y cuenta con una de las tasas de desempleo más bajas de Europa.

Según publicó TN, el ránking sólo incluye a países de Europa, Asia y Oceanía, quedando afuera naciones de África y de América.