De cara a los nuevos anuncios que tiene previsto hacer este viernes el gobernador Omar Perotti, el sector gastronómico está a la espera de nuevas definiciones. Sin embargo, al no ser convocados para considerar un posible protocolo sanitario, las expectativas sobre una reapertura se desvanecen.

"Hoy es viernes y estamos a menos de 24 horas de la culminación del decreto y si todavía no estamos discutiendo el nuevo protocolo, da la sensación que la respuesta es negativa", sostuvo Alejandro Pastore, referente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario en diálogo con Radiópolis (Radio 2).

"Hay un malestar muy grande en todo el sector y si no hay apertura esperamos que haya medidas profundas de asistencia económica. Para nosotros es insuficiente el paquete de medidas del gobierno", manifestó.

Pastore recordó que del sector gastronómico dependen 11 mil trabajadores en toda la provincia: “El impacto es muy fuerte porque nos falta toda previsibilidad, nos queda de manifiesto que no teníamos vinculación con el incremento de casos. La curva no ha tenido una disminución en este tiempo”, observó.

“La falta de plazo, cuando uno analiza un problema, el componente plazo es clave, cuando tomas deuda o hacés inversión, acá el plazo no existe porque nadie sabe que va a pasar y nos deja en un punto de vulnerabilidad total y esperando todo el tiempo”, continuó el representante gastronómico y planteó: “Esto no se resuelve con postergaciones impositivas”.

“Va a haber que plantear una asistencia financiera real e inmediata, todos entienden que la situación es compleja pero necesitamos que el Estado haga cumplir las medidas de restricción para todos no solo la gastronomía”, cerró.