La crisis sanitaria provocada por el coronavirus está empujando a la provincia a una situación límite. En este caso, el hospital Provincial tiene el 90 por ciento de sus camas de terapia ocupadas y aunque plantean abrir una nueva ala advierten que en una semana podrían ocuparse todas.

En tal sentido, Rosalía Angaroni, subdirectora del hospital, indicó que la situación es “delicada”: “Tenemos las 12 camas covid ocupadas el 90 por ciento”. Y agregó: “En una semana vamos a inaugurar la otra ala de terapia y vamos a habilitar 13 camas más

Consultada respecto de si alcanzará para cubrir la demanda de pacientes, Angaroni indicó: “La proyección no se puede determinar. Si no nos cuidamos, en una semana las podemos ocupar todas otra vez”

La doctora no fue optimista respecto de la foto que ve en la ciudad: “Con los números diarios uno no ve que esto pueda mejorar en el corto plazo”.

También se refirió al pedido del sector comercial de abrir sus locales producto de la crisis económica: “Yo entiendo la necesidad de los comerciantes, pero tengo que mirar lo que pasa desde el punto de vista de la salud y en eso estamos en una situación crítica”.

Finalmente, describió la situación de sus colegas puertas adentro: “Los médicos, los enfermeros, camilleros y mucamos están todos sin francos, sin vacaciones, sin parar de trabajar para dar respuesta a la población. Todos estamos cansados, pero necesitamos que la gente se cuide”