A medida que se acerca el horario del anuncio que hará el gobernador Omar Perotti respecto de las restricciones por la pandemia del coronavirus, que está en su punto más crítico desde marzo a esta parte por la saturación que sufre el sistema de salud, crece la expectativa, sobre todo de los comerciantes que ven cómo su economía se fue deteriorando en estos meses. Todo indica que la cuarentena seguirá del mismo modo en la provincia y que esto será acatado por Rosario.

De acuerdo a lo que pudo averiguar Rosario3, el gobierno provincial anunciará este viernes por la noche, cuando queda sin efecto el decreto de hace dos semanas, que las restricciones a las diferentes actividades continuarán como hasta ahora. Es probable que la prórroga de esta cuarentena se anuncie por siete días, para luego volver a revisar la situación de las camas en los hospitales públicos y privados de Santa Fe y Rosario.

Los pequeños cambios que anunciará Perotti tienen que ver con los negocios de cercanía, las granjas, almacenes y pequeños mercados de los barrios, a los que se les permitirá la atención al público con estrictos protocolos sanitarios.

En tanto, el resto de los comercios seguirán trabajando con la modalidad take away, sobre todo las galerías y los locales del denominado casco histórico del centro rosarino.

En tanto, el gobernador adelantará nuevos planes de asistencia económica, como por ejemplo refinanciación de impuestos y cargas impositivas.

En cuanto al sector gastronómico, los bares y restaurantes cotinuarán sin poder abrir sus puertas para recibir a comensales. Por los reclamos y las declaraciones que realizaron en los últimos días, sin dudas será el sector que más confrontará con las medidas de provincia y municipio.

Perotti anunciaría la continuidad de las restricciones

Una alerta para el lunes

Las autoridades políticas y sanitarias están preocupadas por lo que pudiera suceder el lunes, en el tradicional día del estudiante y de comienzo de la primavera. El tiempo está acompañando con temperaturas agradables y temen que los jóvenes -y no tan jóvenes- salgan a los parques y plazas para festejar esta jornada tan particular.

En ese sentido, ya comienzan a trabajar en un dispositivo de control estricto, ya que está comprobado que en este tipo de reuniones se da la mayor cantidad de contagios de coronavirus.