Selfie mortal. Cuatro miembros de una familia murieron en el sur de la India cuando se disponían a hacer un selfie junto a la represa de Pambaru. El fatal suceso tuvo lugar en el estado de Tamil Nadu.

La tragedia ocurrió cuando una de las víctimas, Santosh, de 14 años, cayó al agua, seguido de la recién casada Nivedha, de 20, Sneha, de 22 y Kanniga, de 20. El drama fue aún peor porque el marido de la joven novia, Perumalsamy, de 25 años, presenció todo.

Afortunadamente él sobrevivió y pudo salvar a Yuvarani Perumalsamym la hermana de 15 años de su hoy difunta esposa.

Según publicó Lavanguardia.com, el hombre saltó al agua y logró rescatar a una de las mujeres, pero el resto del grupo se ahogó, de acuerdo con la agencia Press Trust of India

“Estaban tomados de la mano posando para un selfie cuando resbalaron y cayeron”, comentó a AFP un jefe de policía local. “El esposo, que tomaba la fotografía, no se cayó y sobrevivió”, agregó.

El peligro de las selfies en números

Según un estudio realizado el año pasado por investigadores del All Indian Institute of Medical Sciences, 259 personas murieron en todo el mundo tomando selfies entre 2011 y 2017.

India es el país que más muertes registra por selfies, seguida de Rusia, Estados Unidos y Pakistán. La epidemia es tal que las autoridades del sur de Asia decretaron “zonas sin selfies” en algunos lugares considerados potencialmente peligrosos.