El De 12 a 14 de este lunes, y también los programas que vendrán en los próximos días, serán atípicos. Es que el habitual conductor del clásico programa de los mediodías en el El Tres, Ciro Seisas, y el carismático periodista de espectáculos, Juan Junco, salían al aire desde sus casas, donde están aislados por ser considerados contactos estrechos de un caso positivo en Televisión Litoral.

Desde su hogar, Ciro le contó a su compañera Analía Bocassi y a sus eventual reemplazante Juan Manuel Fontana, que “junto con Juan (Junco) pertenecemos al mismo grupo de trabajo, en un ámbito que si bien es bastante amplio, los contagios son posibles como ya sabemos”.

El periodista y conductor explicó que “una compañera del ámbito de Radio 2, a la que le mandamos un beso muy grande, dio positivo y a partir de ello un importante grupo de personas fuimos aislados por precaución, por ser considerados contactos estrechos”.

“Estoy en buen estado de salud, sin síntomas”, confió Ciro. Y agregó que “todos los que integramos este grupo tenemos hasta el 9 de septiembre en aislamiento. Y tenemos que estar muy atentos a la aparición de síntomas”. También confió que “creamos un grupo de Whatsapp para estar bien conectados”.

“Me encerré en una habitación, totalmente aislado de mi familia, usando un baño aparte”, comentó Seisas.

Respecto del procedimiento, Ciro indicó: “Andrea, la periodista que dio positivo de coronavirus, informó su situación y entregó una lista de todas las personas que estuvieron en contacto con ella. A partir de allí, epidemiología de la Municipalidad determinó los aislamientos”.

A modo de broma para desdramatizar el contexto, que de por sí es muy serio, Ciro dijo que está “tejiendo al crochet” y haciendo “un cursito de carpintería para matar el tiempo”.

Más temprano, en Antes de Salir (El Tres) Juan Junco también contó detalles de su caso de aislamiento, con el humor que lo caracteriza. “Estoy muy bien, sin síntomas, pero considero que es una decisión acertada de la Municipalidad y la empresa para prevenir”.