La campaña Precios Justos, iniciativa que ofrece productos a precios congelados y que permite a los comerciantes mantener, y hasta incrementar, las ventas de los comercios y empresas participantes, concluyó este domingo. Una verdadera mala noticia en medio de una crisis económica e inflacionaria y el cese del IVA Cero que al menos retenía un poco los valores desatados por la inflación. Sin embargo, no todo es tan negativo porque desde el Centro Unión Almaceneros confirmaron a Rosario3 que la campaña se reeditará en febrero próximo para alivio de los bolsillos.

Desde el Centro Unión Almaceneros, Juan Milito confirmó que el programa concluyó este domingo. “Hoy culmina la octava etapa y a mediados de febrero tendremos la novena parte en la calle”, precisó el dirigente llevando calma a los consumidores. “Esta iniciativa ha crecido de menor a mayor, hemos logrado incluir más de 120 artículos extendiéndonos a más de cien comercios, y están comprometidas unas 25 empresas, desde las más pequeñas hasta multinacionales”, remarcó.

A finales de noviembre, el Centro Unión Almaceneros y la Municipalidad de Rosario lanzaron la octava parte de Precios Justos que incorporó productos navideños. Entonces, Milito había resaltado: “Precios Justos es hoy la campaña antiinflacionaria más importante que se hizo en Argentina, por su visibilidad y credibilidad, y porque a los comerciantes nos dio un valor agregado en la venta". Y apostó por replicar la experiencia "a nivel nacional".

Aunque desde este lunes, el programa no rige más, Milito aseguró que ya se trabaja junto al actual intendente Pablo Javkin en la puesta en marcha de una nueva edición el mes que viene. “Esto es muy interesante ya que se puede adaptar a Precios Cuidados si se lanza en todo el país. Ya tenemos una versión local muy interesante”, valoró.

Otra idea en danza es que el programa vaya de la mano de la tarjeta Alimentaria del gobierno nacional que llegará en breve a la región.

“En esta situación difícil Precios Justos fue un bálsamo a favor de la gente. Con este escenario, si no hay un acuerdo no vamos a poder tener ninguna canasta estabilizada”, concluyó.