La mitad de las obras previstas en el Monumento Nacional a la Bandera no fueron culminadas en el plazo previsto para el 31 de mayo pasado en una prórroga que se firmó en enero de este año. Por ese incumplimiento, el municipio firmará una extensión para septiembre próximo.

Raúl Álvarez, secretario de Obras Públicas, dijo a Pedro Levy (De 12 a 14, El Tres) que en enero se firmó con Nación y la empresa encargada de las obras un acuerdo para que terminen la mitad de las refacciones hasta el 31 de mayo. El funcionario municipal precisó que de ese 50 por ciento de las tareas aún falta un 16 por ciento, por lo que se volverá a realizar una prórroga hasta septiembre.

"Los motivos por los que no se terminaron (las obras) tienen que ver con el incumplimiento de pagos de Nación. La empresa decía que no podía financiar la obra con recursos propios. Además, con los valores inflacionarios los valores del contrato se deterioraron", señaló.

Álvarez explicó que las refacciones que llevarán más tiempo son las vinculadas a las placas de mármol, por su tratamiento especial. A su vez, consideró que las mejoras proyectadas para la Sala de las Banderas "no se van a hacer"

Por último, opinó que el presidente Mauricio Macri "podría haber dado una opinión sobre las obras, explicar qué pasó".