Nirdesh Upadhyay, de 25 años, se encontraba en la terraza de su casa en el pueblo de Dunka en Uttar Pradesh, India, con su esposa y su hijo de cuatro meses cuando fueron atacados por una manada de monos. La familia intentó escapar rápidamente pero todo terminó en tragedia.
Nidresh y el niño se tropezaron accidentalmente y un mono se abalanzó agarrando al pequeño de la mano y arrojándolo tres pisos desde el techo antes de que sus padres reaccionaran. El desenlace fue fatal y desde entonces, se abrió un caso por su muerte en la estación de policía de Shahi.
No es el primer caso de ataques de monos a humanos, en otras oportunidades tambien fueron informados ataques por parte de las grandes poblaciones itinerantes de monos rhesus en la provincia india de Uttar Pradesh, y varios de estos involucraron a niños.
En el año 2020, un mono alcohólico se enfrentó a personas del poblado. Atacó indiscriminadamente a los humanos, donde se encontraban menores de edad y en consencuencia, muchos niños resultaron heridos por los colmillos del mono.
El mismo año, otro grupo de monos se escapó con muestras de prueba de coronavirus después de atacar a un técnico de laboratorio, según publicó The Mirror.



