El domingo y lunes pasado debutaron las caminatas recreativas con una “muy buena valoración” por parte del municipio, tanto así que este jueves el intendente Pablo Javkin confirmó que se repetirá la experiencia este fin de semana aunque todavía debe definir la modalidad. También estudia la posibilidad de permitir reuniones familiares, como ya hicieron otras ciudades de Salta y Corrientes.

En contacto con el programa Radiópolis (Radio 2), Javkin confirmó que este sábado y domingo se podrá salir a caminar de nuevo: “Estamos viendo cómo, pero hicimos una valoración muy positiva” de las primeras dos jornadas de salidas recreativas.

El domingo y el lunes pasado, se pudo caminar –no correr ni hacer actividad física– durante una hora –siempre con tapabocas y guardando distanciaentre las 9 y las 17, a no más de 500 metros del propio domicilio. Todo indica que la modalidad se repetirá este fin de semana, pero restan ultimar algunos detalles.

Por otro lado, Javkin también dijo que estudia permitir las reuniones familiares, aunque sobre este punto se lo notó aún más precavido. “Si hay alguien asintomático en el núcleo cercano, puede contagiar”, observó.

En Salta y Corrientes, por ejemplo, se habilitaron las reuniones sociales y familiares en días diferenciados: sábado con los amigos, domingo con los parientes. Y con un máximo de diez personas por encuentro.

En Rosario, esto parece todavía lejos. El intendente destacó que “con prudencia” se logró poner en funcionamiento otra vez el 64 por ciento de las actividades de la ciudad. “El peor escenario es tener que retroceder”, advirtió.