El gerente de la Cámara Argentina de la Construcción delegación Rosario, Rubén Llenás, afirmó que en la ciudad "no se llegó a paralizar obras" por la falta de entrega de materiales. Estimó que hubo demoras de aproximadamente diez días en algunos edificios que debieron desacelerar el ritmo de trabajo. 

"Parece irónico porque el problema fue con la arena, que no hay que producirla, hay que traerla. Estuvimos complicados y a punto de paralizar obras. Los trabajos más chicos, en edificios, tuvieron demoras en la entrega de hormigón elaborado que tiene un alto porcentaje de arena", comentó Llenás en Radiópolis (Radio 2).

El empresario contó que el conflicto con la entrega de arena "se solucionó con un precio más alto", que calculó aproximadamente un 15 por ciento. "Era un problema sindical", aseguró.

"No hay peligro de paralización de obras, pero sí causa problemas. No se consigue trabajar al ritmo deseado. Es un problema serio", añadió.

"Hicimos una encuesta hace dos semanas. Los incrementos se dan entre el 5 o el 10 por ciento de todos los materiales de la construcción en los últimos 60 días", concluyó.