Tras el conflicto en el campo de la familia Etchevehere y la resolución judicial que terminó con el desalojo de la estancia por parte de los militantes sociales que acompañaban a Dolores Etchevehere, integrantes del espacio político Mejorar, presentaron una denuncia penal contra Juan Grabois.

En el escrito, los denunciantes hacen referencia a un video que se viralizó tras el conflicto pero que fue grabado e. 2018 durante un taller sobre economía social en la “Cumbre de los Pueblos”. En el recorte, se ve a Grabois reconociendo que todos los reclamos que se realizan es para “sacar plata”.

"Nosotros cuando peleamos, peleamos por plata, cuando vamos a hacer un quilombo ahora es para sacar plata, no es para hacer la revolución. Esa plata de algún lado sale, la pone el Estado que a alguien se la saca. Nos la sacan de los impuestos, sí, es cierto, pero a la larga después hay ganancia" sostiene Grabois.

Ante este video, los representantes de Mejorar, mismo espacio político que denunció al principio de la pandemia al ministro de Salud, Gines González García y en octubre a Dady Brieva, hicieron un nuevo escrito que presentaron en Comodoro Py.

"Basta de tomas. Hemos presentado denuncia penal contra Grabois, por los delitos de extorsión, resistencia a la autoridad y asociación ilícita", afirmó en redes el presidente del partido, Yamil Santoro.

El pedido es para que la justicia investigue si el dirigente social integra “una organización que, con carácter permanente, crea desorden público para forzar a funcionarios públicos a que le entreguen dinero del Estado".