La jueza María Carolina Castagno ordenó este jueves el "reintegro en forma inmediata" del predio Casa Nueva, en la provincia de Entre Ríos, a los hermanos Etchevehere, en el marco del conflicto que mantenían con su hermana Dolores.

En una resolución leída esta mañana en los tribunales entrerrianos, la magistrada dispuso "restituir el campo" y "disponer el reintegro en forma inmediata del predio, con cuidado de las personas y bienes, solo acudiendo a las fuerzas en caso de que se torne indispensable".

Castagno determinó que la posesión de la estancia corresponde a la firma Las Margaritas (de los hermanos) y no a Dolores, quien a su vez había cedido parte de su herencia familiar al Proyecto Artigas de agroecología y vinculado al líder social Juan Grabois (anticiparon que hablarán a las 15).

La audiencia para responder el recurso de apelación presentado por el ex ministro de Agronindustria Luis Miguel Etchevehere y sus hermanos (apoyados este jueves por la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich) para desalojar a su hermana se reanudó tras el cuarto intermedio decretado ayer y el fallo se conoció a las 11.

Los ex ministros Bullrich y Etchevehere en la puerta de la estancia (@PatoBullrich).

La jueza Castagno escuchó los argumentos del fiscalía, los denunciantes y la defensa. La magistrada revocó así el fallo de su colega Raúl Flores, quien no había hecho lugar al pedido de desalojar la estancia Casa Nueva y avaló los derechos de Dolores sobre esa herencia. También les había prohibido acercarse al campo, orden judicial que incumplieron durante esta semana.