La semana pasada la oposición política en Santa Fe pidió explicaciones por una licitación de armas que la Justicia suspendió a último momento, y ahora directamente hicieron una denuncia contra el ministro de Seguridad Marcelo Sain con la “fuerte sospecha” de que la licitación en cuestión fue armada para beneficiar a una sola empresa.

Este viernes por la mañana los diputados provinciales Juan Cruz Cándido y Lionela Cattalini presentaron la denuncia contra Sain en el Centro de Justicia Penal de Rosario para “que se investigue la posible comisión de un delito penal”, explicó la propia Cattalini en contacto con El Tres.

Denuncian a Sain por una licitación frenada

La legisladora calificó de “inédita” la licitación del ministerio de Seguridad que suspendió la Justicia y que pretendía que una sola empresa abasteciera a la provincia de 12 mil pistolas semiautomáticas, 130 fusiles de asalto, 130 subametralladoras, seis fusiles semiautomáticos para francotirador y seis fusiles para francotirador de cerrojo manual.

Por su parte, Cándido dijo que comprarle todas las armas a un mismo vendedor atenta contra otras empresas que pueden ofrecer, incluso a mejores precios, los productos por separado. Esto es lo que adujo Bersa, que buscaba abastecer a la provincia de las 12 mil pistolas.

Se forzó el pliego de manera tal que las empresas tenían que proveer todas las armas en lugar de hacer tipo por tipo, queremos que se investigue si esto se hizo adrede”, reclamaron.