El diputado provincial Juan Cruz Cándido, solicitó informes sobre la suspensión a último momento de la licitación para la compra de armamento para la policía santafesina. El proceso de adquisición se frenó a días de la selección de la empresa. Una de las firmas requirió la intervención de la Justicia al interpretar que las condiciones de competencia parecían tendenciosas.

Se trata de la adquisición de 12 mil pistolas semiautomáticas, 130 fusiles de asalto, 130 subametralladoras, seis fusiles semiautomáticos para francotirador y seis fusiles para francotirador de cerrojo manual requeridos por el Ministerio de Seguridad a cargo de Marcelo Sain.

La empresa Bersa cuestionó una cláusula que, a su entender, parece beneficiar a una proveedora determinada, de origen israelí. La cláusula en cuestión exige que una misma firma provea todo los productos requeridos. Esto impediría que Bersa ofrezca solamente sus pistolas semiautomáticas.

La Justicia intervino, suspendió todo el proceso y ordenó la revisión.

Según publicó La Capital, Bersa sostiene que la convocatoria para comprar armas para la policía fue publicada en el Boletín Oficial del 14 de enero pasado que indicaba que las ofertas serían recepcionadas hasta las 12 horas del día 2 de febrero de 2021 y que la apertura se realizaría el día 5 de febrero a las 10. “Tenemos un pedido de informe pero sabemos que el 2 de febrero una resolución de la secretaría de Contrataciones decidió suspender los plazos y la apertura de sobres del 5 de febrero”, señaló Cándido a Radio 2.