Vecinos de barrio La Esperanza en la zona noroeste de Rosario denunciaron una situación que los tiene a maltraer desde hace un tiempo. Uno de los habitantes del lugar, acumula basura en el patio de su casa y el olor hace imposible salir a la calle o tener las ventanas abiertas.

“Viene con los cajones, tira los huesos, los deja ahí, está todo lleno de gusanos”, indicó uno de los vecinos en De 12 a 14 (El Tres). “El tipo viene todos los días en su bicicleta con una bolsa llena de grasa y menudos. Hasta arriba del techo hay bolsas de menudos, yo tengo un negocio al lado y no puedo abrir hace un mes”, indicó otra de las manifestantes en la cortada Leonardo Fabio al 2000.

Según sostienen, la situación no es nueva, en noviembre del 2019 tuvieron que hacer un reclamo similar y el municipio accedió a limpiar el lugar. “Hace un año y medio, vino la municipalidad y lo limpió. Se llevaron tres volquetes repletos, nosotros alcanzamos a limpiar una parte, pero la otra parte que no nos podíamos meter porque te descomponías”, contaron.

Por la acumulación de basura, los vecinos comenzaron a detectar también presencia de roedores en el lugar. “Hay unas ratas grandotas, se pasean como si fueran mascotas. yo tengo dos menores y podemos estar viviendo esto”, aseveró otra de las mujeres ante las cámaras del Tres.

Además, en el lugar hay animales. De acuerdo a los propietarios de las casas linderas, el hombre tiene al menos diez perros enjaulados, un chancho y un caballo. Por todo esto, es que decidieron volver a hacer el reclamo ante el municipio, pero denuncian que aún no tuvieron respuestas concretas.

“Tiene que pasar por un montón de procesos, por Salud, por Economía Social y nosotros la solución la necesitamos ahora. La situación es grave, no solo para los vecinos, sino que también para él. Es insalubre y el vive como si nada, alguien nos tiene que escuchar y dar una solución urgente, concluyó otra de las vecinas.