El juez federal de Mar del Plata, Alfredo López, fue denunciado este miércoles ante el Consejo de la Magistratura por "mal desempeño" y por haber apoyado presuntamente el intento de golpe de estado en Brasil, ocurrido la última semana.

El presidente de la Fundación Alameda, Néstor Escudero, fue quien encabezó la acusación y se basó en la publicación del 8 de enero en la red social Twitter en la que el magistrado afirmó desde su cuenta @JuezLopezMDP: "Levantamiento popular contra el comunista y ladrón de Lula".

Desde la Fundación Alameda, lamentaron que López haya formulado expresiones "contrarias al sistema democrático" y sostuvieron que "manifestar su acuerdo con el alzamiento provocado por grupos de ultraderecha contra un gobierno legalmente constituido, y que pedía la intervención de las Fuerzas Armadas, deja en evidencia que dicho juez no está dispuesto a proteger el sistema democrático", argumentaron en la denuncia.

La presentación ante el Consejo de la Magistratura recordó también en sus fundamentos que el 26 de marzo del año pasado López publicó la imagen de un Ford Falcon verde con el hashtag #ArgentinaDesdelaConcepcion.

A su vez, la organización no gubernamental recalcó en la reciente denuncia: "Dicho vehículo es una de las imágenes que representan cabalmente los crímenes masivos cometidos por los grupos de tareas que actuaron durante la última dictadura". La presentación deberá ser analizada por los consejeros de la Comisión de Acusación.